Centavos pequeños de EE. UU.

Buscar por

Monedas de EE. UU.

Estados Unidos comenzó a acuñar centavos pequeños en 1857 para alentar a la gente a comenzar a utilizar exclusivamente las monedas de los Estados Unidos y a eliminar los costos de hacer el medio centavo y el gran centavo. Las primeras acuñadas fueron las monedas del águila voladora, pero otros siguieron pronto.

¿Cuáles son algunos ejemplos de pequeños centavos de EE. UU.?

Estados Unidos hizo varios centavos pequeños, entre ellos:

  • Monedas del águila volando
  • Monedas con la cabeza del indio
  • Centavos de trigo
  • Centavos de Lincoln
  • Reverso del bicentenario de Lincoln
  • Reverso del escudo Lincoln
¿Qué son las monedas del águila volando?

Las monedas del águila volando tienen una imagen de un águila en vuelo con las palabras "Estados Unidos de América" en el anverso, mientras que el reverso muestra las palabras "un centavo" rodeada de una corona en el reverso. Se sabe que existen varios tipos diferentes de esta moneda de cobre-níquel. A principios de 1858, la casa de la moneda de los EE. UU. utilizó las mismas placas de 1857 sobrescribiendo el 7 con un 8, por lo que algunas monedas del águila volando aparecen en ambos años. En algunas monedas del águila volando, las "AM" de América están unidas mientras que en otras están separadas.

¿Qué son los centavos cabeza de indio?

Las casa de la moneda de los Estados Unidos substituyó las monedas del águila volando con otras que tenían la cabeza de un indio en 1859. Esta moneda muestra un perfil facial con un sombrero de plumas en el anverso con las palabras "Estados Unidos" delante de la cara y las palabras "de América" detrás de la cara. El reverso de esta moneda muestra las palabras "un centavo" rodeadas de una corona con un escudo en la parte superior. Hay varias monedas cabeza de indio únicas que los coleccionistas a menudo buscan, entre ellas:

  • Sin escudo- las primeras cabeza de indio no tenían ningún escudo en el reverso. Además, aquellas hechas entre 1859 y 1864 fueron fabricadas con una mezcla de cobre y níquel, mientras que las hechas más tarde contenían una mezcla de cobre y estaño o cobre y zinc.
  • "L" de 1864- se fabricaron dos variedades de estos centavos en 1864. La gente a menudo busca la que tiene una "L" en el lazo detrás del perfil facial y un busto más lleno.
  • sombra de 1869- algunas monedas cabeza de indio producidas en 1869 tenían una sombra sobre el seis o el nueve debido a un problema de doble molde.
  • 3 abierto de 1873- una evaluación minuciosa de los "tres" de estas cabeza de indio muestra que los "tres" están más abiertos en algunos que en otros. Los coleccionistas a menudo buscan aquellas donde los "tres" comienzan en el mismo punto que la parte inferior de la línea en la parte superior del "siete".
  • libertad doble de 1873- al mirar de cerca la palabra libertad en estas cabeza de indio, parecerá ser doble debido a problemas de moldes. Algunos también muestran un doble párpado y una doble línea de pelo.
  • 8 sobre 7 de 1888- para hacer las cabeza de indio de 1888 se usó la misma placa de 1887. Los "siete" aún son apenas visibles bajo los "ocho" en algunas de estas monedas.

Categorías