Centavos pequeños de trigo Lincoln (1909-1958)

Buscar por

centavos Wheat Lincoln

El Congreso de los Estados Unidos autorizó la emisión del primer centavo Lincoln en 1909. Siguieron haciéndolo en varias monedas hasta 1958. Si estás pensando en comenzar una colección de centavos Lincoln, a menudo llamadas peniques, entonces es posible que tengas muchas preguntas.

¿Cómo se ve un centavo?

El centavo tiene un perfil del presidente Lincoln en su anverso mirando a la izquierda. Por encima de su cabeza están las palabras "En Dios confiamos", detrás de él está la palabra" Libertad", y frente a él está el año cuando la moneda fue acuñada. En el reverso, hay dos espigas de trigo y las palabras "E Pluribus Unum" alrededor del borde superior, las palabras "un centavo" en el medio, y las palabras "Estados Unidos de América" abajo.

¿De qué están hechos los centavos?

La composición de un centavo ha cambiado con el tiempo. La mayoría de los centavos fueron hechos de 95 % de cobre mezclado con 5 % de estaño. En 1943, sin embargo, el Gobierno se quedó corto de cobre porque era necesario para la guerra, por lo que hicieron las monedas de acero. También equivocadamente hicieron unos centavos de bronce ese mismo año. La mayoría regresó a su antiguo material en 1944, pero unos pocos fueron todavía acuñados de acero cubierto con zinc.

¿Hay algún centavo Lincoln inusual?

Algunos centavos Lincoln son extremadamente raros. Tradicionalmente son series que tienen un pequeño error. He aquí un vistazo a algunos de estos centavos que tuvieron una tirada muy limitada. Además de los hechos de acero y bronce, estos incluyen:

  • 1909 S VDB:Victor David Brenner quería crédito para diseñar la moneda, por lo que colocó su firma debajo de las espigas de trigo en el reverso. Pronto, la opinión pública obligó a quitar la firma, pero había aproximadamente 484.000 de estas monedas lanzadas.
  • 1909 S Cent:Algunas de estas monedas acuñadas en San Francisco tienen la marca de ceca dos veces. Los coleccionistas pueden ver esta rareza buscando de cerca la parte inferior de la "S" en el lado derecho de la marca superior de ceca.
  • 1914 D:Si bien estas monedas parecen normales, el hecho de que muy pocas de ellas fueron hechas las hace inusuales.
  • 1922 D:Cada centavo de Lincoln tiene una carta por debajo del año que muestra dónde se hizo, excepto por unos pocos hechos en Denver en 1922. Los coleccionistas saben que vinieron de Denver porque era el único lugar donde los peniques se hicieron ese año.
  • 1931 S:Hubo muy pocos centavos hechos en San Francisco durante 1931, haciéndolos más difíciles de encontrar.
  • 1941 doble troquel:Al examinar estas monedas cuidadosamente se ve el "1" en 1941, el "In God We Trust" y el "Liberty" duplicados.
  • 1943 D/D:Fíjate bien en la marca de ceca de esta moneda, y algunos tendrán el número 6 al lado de la letra D.
  • 1955 doble troquel:Estas piezas de centavo accidentalmente tuvieron su anverso golpeado dos veces. Los coleccionistas a menudo miran el último dígito del año para ver este efecto.

Categorías