Cinturones para Hombre

Buscar por

Cinturones para hombre

Los cinturones son accesorios que no sólo tienen funcionalidad, sino que también añaden estilo a un traje de hombre. Ya sea que tengas gustos de tradicional a ecléctico, puedes encontrar uno que funcione con tu vestuario. Al igual que con la mayoría de las prendas de vestir, pueden tener diferentes tipos de broche, hebillas, diseños y cierres, también.

¿De qué están hechos típicamente?

Muchos cinturones están hechos con 100 % cuero. La mayoría utiliza cuero de vaca; otros pueden estar hechos de la piel de yak, búfalo, cerdo, cordero o un animal exótico. Los cinturones de cuero de plena flor se consideran de excelente calidad. Conservan la apariencia más natural, mientras que los cinturones de cuero de flor superior han sido pulidos. El cuero de grano corregido tiene un grano artificial en su superficie. La gamuza se compone de una gran parte del cuero, sin incluir el grano de flor superior.

Si te gustan los animales o simplemente exploras tus opciones, puedes considerar comprar un cinturón de piel sintética. A menudo hecho con poliuretano, PVC o poliéster, se puede hacer de una manera que se ve igual que el tradicional negro o marrón. Para un atuendo casual, podrías combinar con algodón. Estos tipos de accesorios pueden tener un material sintético tejido en ellos para mayor resistencia. Los cinturones de lona se pueden hacer usando 100 % de poliéster o una mezcla de poliéster. Esto hace que sean lavables a máquina, de secado rápido, flexibles y duraderos.

¿Cuáles son los colores que combinan con atuendo formal e informal?

Mientras que los tonos de medio a oscuro marrón combinan bien, también hay cinturones de color marrón que vienen en tonos más claros. Los marrones más oscuros pueden combinar con la ropa y los zapatos formales y casuales de hombres. El marrón medio todavía funciona para uso formal y zapatos de vestir, también. Cuanto más claro es el tono del cinturón de cuero o el zapato, más informal parece.

¿Cómo se sujetan?

Los cinturones cuentan con una gran variedad de cierres, incluyendo:

  • Hebilla tradicional: por lo general, tienen un marco redondo o rectangular y una espiga que cabe dentro de un agujero en la correa.
  • Trinquete: estos no tienen agujeros. En cambio, los cinturones de trinquete tienen pequeños dientes cosidos en la parte inferior y la hebilla tiene una pestaña que hace clic y se sujeta a los dientes.
  • Hebilla de placa: estos se cierran mediante la fijación de la placa a los agujeros en el cinturón.
  • Anillos en D:Para sujetarlo, pon el cinturón en las dos anillas en D y luego dóblalo hacia atrás a través de uno de los anillos para sujetarlo. Este tipo de cierre es fácil de ajustar también.

Categorías