Vestidos Vintage de Mujer

Vestidos vintage para mujer

Con la nostalgia impulsando cada aspecto de la cultura popular en este momento, no es de extrañar que el estilo de vestir vintage se esté popularizando. Pero comprar un vestido vintage puede ser confuso, y comprar un vestido vintage en línea, donde no se puede evaluar la calidad o probar en persona, es aún más complicado. Esto es lo que necesitas saber si quieres añadir una prenda vintage a tu clóset.

¿Cuál es la diferencia entre vintage, retro y de segunda mano?

  • Para que se considerevintage, un vestido debe tener por lo menos 20-25 años.
  • RetroEste tipo de ropa es de nueva fabricación, pero hecha en un estilo vintage y parece venir de una época anterior. Un vestido retro puede parecer un vestido vintage; puede estar hecho en un estampado que era popular en los años 50, como un lunar, o en una silueta fuertemente asociada con décadas pasadas, como un vestido swing del estilo de los años 40 o un vestido maxi del estilo de los 70. Ten en cuenta que los vestidos retro no se fabricaron durante el período del estilo que imitan.
  • Segunda manoSignifica una prenda de vestir que se ha usado antes. La mayoría de la ropa vintage es de segunda mano, pero no toda la ropa de segunda mano es vintage; por ejemplo, si vas a una tienda de segunda mano y te encuentras con una chaqueta de dos años, esta es de segunda mano, pero no vintage.

¿Cuáles son algunos estilos de vestidos vintage?

  • Vestidos swingFueron populares en los años 40 y compartían el nombre con el baile y la música swing, de gran importancia en ese momento. Lo más común es que un vestido swing sea un vestido de algodón para usar de día, pero puede también ser un vestido de cóctel de seda. Lo que hace a un vestido swing es su falda circular acampanada hasta la rodilla, lo cual es ideal para bailar. El escote es a menudo un escote corazón, un escote halter o un escote de joya, y la longitud de la manga varía; un vestido swing puede tener una manga larga, una manga corta, una manga caída, o un diseño completamente sin mangas. Este tipo de vestido vintage se hace a menudo en un estampado floral o de lunares.
  • Vestidos de línea AFueron populares en los años 60 y 70 y llevan el nombre de la forma de su falda, que sobresale en ángulo como una "A" mayúscula. Un vestido de línea A puede ser un vestido de algodón o un vestido de cóctel y a menudo está hecho con estampados florales psicodélicos o hawaianos que eran populares en la era del tiki kitsch. El vestido de línea A o abocardado puede tener un dobladillo hasta la rodilla, pero con mayor frecuencia presenta un dobladillo de altura que debe emparejarse con botas de gogó. El escote suele ser alto y el largo de la manga puede ser largo o corto. Un vestido de línea A puede tener una cintura ceñida, una blusa o una silueta más parecida a la de una tienda de campaña.
  • Vestidos wiggleFueron lo más común a principios de los 60. Piensa en Joan en "Mad Men". Este estilo de vestido vintage icónico tiene un corte ceñido y un dobladillo a la rodilla o a la altura del té. Los vestidos wiggle a menudo no tienen mangas o tienen una manga corta.
  • Vestidos maxiEran importantes en la época bohemia de los 70. A menudo se encuentran en un estampado floral romántico o en un crochet de algodón, los vestidos maxi tienen una falda larga y suelen tener una manga larga, particularmente una manga de embudo o de campana. El vestido maxi es particularmente popular en las tendencias de moda actuales.