Medidores de luz Sekonic para fotografía
Los medidores de luz Sekonic son herramientas de cámara indispensables para fotógrafos profesionales y aficionados. Estos dispositivos ayudan a los fotógrafos a medir varias cosas, dándoles información precisa sobre las velocidades del obturador y otros datos. Los medidores Sekonic vienen con una variedad de características útiles, que van desde la capacidad inalámbrica hasta la capacidad de calcular la exposición ambiental del flash.
¿Qué miden los medidores Sekonic?Hay dos cosas principales que miden los medidores Sekonic. La mayoría de estos dispositivos miden el ambiente, que ocurre de manera natural en una escena. Muchos dispositivos Sekonic también pueden medir el flash, lo que permite a los fotógrafos medir la relación ambiente-flash. Esto permite que los fotógrafos tengan un control preciso sobre sus exposiciones.
¿Qué métodos de medición se pueden utilizar con los medidores de luz Sekonic?Estos dispositivos son compatibles con dos métodos principales de medición: medición de la luz incidente y medición de la luz reflejada. La primera se refiere a la luz que cae sobre el sujeto. Por lo general, este tipo de medición se utiliza cuando los fotógrafos y sus sujetos están en las mismas condiciones de iluminación. El segundo se refiere a la luz reflejada por el sujeto. Los fotógrafos utilizan esta información al fotografiar un sujeto en diferentes condiciones de iluminación y para determinar los aspectos más brillantes y más oscuros de una escena.
¿Qué modos ofrecen estos medidores de luz?Estos medidores ofrecen a los fotógrafos muchas maneras de capturar y medir la luz. También tienen un exposímetro preciso que, de igual manera, proporciona información. Algunos de los modos disponibles incluyen:
- Prioridad de obturador: esto te permite establecer una velocidad deseada para que, de acuerdo a esto, la cámara pueda ajustar su apertura.
- Prioridad de apertura: esto es lo contrario de la prioridad de obturación; te permite establecer un valor deseado y ajusta automáticamente la velocidad de obturación.
- Iluminación simple: este modo tiene mediciones en lux y en vela.
- Brillo simple: este modo tiene mediciones en pie-lambert y en cd/m2.
- Análisis de duración del flash: este modo se puede configurar de t 0,5 a t 0,1.
- Flash inalámbrico: con este modo, puedes desconectar el flash y seguir utilizándolo con tu cámara.
- Flash múltiple: este modo te permite crear múltiples exposiciones en un solo fotograma.
Los medidores de luz Sekonic funcionan en forma múltiple, lo que proporciona a los fotógrafos funciones adicionales como:
- Pantalla táctil a color: estos medidores de luz están equipados con pantallas táctiles a color que permiten a los fotógrafos acceder a las mediciones con solo deslizar el dedo.
- Sincronización de alta velocidad: algunos de estos medidores miden la sincronización de alta velocidad, lo que mejora la consistencia en situaciones en las que los fotógrafos cambian constantemente su velocidad de obturación.
- Medición puntual: la medición puntual permite a los fotógrafos tomar mediciones selectivas de áreas específicas. Muchos de estos dispositivos tienen ángulos de medición de tan sólo un grado, lo que permite realizar cálculos altamente especializados.
- Compatibilidad inalámbrica: estos medidores pueden conectarse a los productos PocketWizard, Phottix y Elinchrom.