Gabinetes de Curiosidades

Buscar por

Vitrinas

Para mostrar una colección de figuritas o coleccionables, la vitrina adecuada es imprescindible. Las vitrinas están diseñadas para este propósito y permiten a los propietarios mostrar sus colecciones curiosas en todo su esplendor. Estas vitrinas tienen puertas de vidrio para fines de exhibición, vienen en una variedad de estilos y tipos, que van desde vitrinas adornadas, tradicionales hasta modernas vitrinas esquineras.

¿Hay alguna diferencia entre las vitrinas de curiosidades y las vitrinas para porcelana?

Aunque las vitrinas de curiosidades y las de porcelana tienen mucho en común, están destinadas para propósitos de almacenamiento ligeramente diferentes. Las vitrinas para porcelana están hechas para exhibir vajillas de colección, por lo que generalmente están cerradas en todos los lados con fines de seguridad. Las vitrinas de curiosidades, por otro lado, están diseñadas para mostrar objetos de colección. Para dar a los espectadores una visión clara de la colección, estas vitrinas a menudo tienen espejos de fondo, laterales de vidrio y puertas de vidrio.

¿Cuáles son los tipos comunes de vitrinas?

  • Estándar:La vitrina estándar es grande y es independiente, tiene puertas de vidrio para guardar objetos de colección. Generalmente están equipadas para apoyar objetos de colección pesados, como trofeos. Estas vitrinas también pueden tener características adicionales, que incluyen muescas para platos, cerraduras, estantes de almacenamiento e interiores iluminados.
  • Esquineras:La vitrina esquinera es un mueble diseñado para coleccionistas con espacio limitado. Tienden a funcionar de manera similar a las vitrinas estándar, con varias características de visualización y puertas de vidrio, pero están diseñadas para caber en las esquinas.
  • Montadas en la pared:Las vitrinas montadas en la pared son otra gran opción para las personas que no tienen espacio para objetos de gran tamaño. Estas vitrinas son unidades independientes que pueden ser clavadas en la pared y son ideales para la visualización de objetos más pequeños, como las figuras de vidrio o madera.
  • Reloj:La vitrina reloj ofrece un giro único a la vitrina estándar. Estos resistentes muebles a menudo están hechos de madera. Combinan los relojes de pie con los aspectos funcionales de ebanistería. Gracias a su atractivo antiguo, a menudo se convierten en apreciados focos de atención.

¿Cuáles son los estilos comunes de vitrinas?

  • Rústico:Las vitrinas de estilo rústico conservan la estética tradicional, pero se abstienen de embellecimiento excesivo. Pueden tener algunos elementos decorativos, como revestimiento o moldeado, pero a menudo tienen un aspecto shabby chic que complementa la decoración rústica.
  • Moderno:Cuando las vitrinas están diseñadas con estilo contemporáneo, a menudo están marcadas por formas geométricas y líneas suaves. Estas piezas son menos decorativas que las vitrinas tradicionales, lo que permite que la colección brille por sí misma. Estas vitrinas a menudo están construidas de madera y algunas tienen detalles metálicos.
  • Tradicional:La vitrina tradicional resalta la artesanía a la antigua. A menudo cuentan con detalles como acentos tallados, frontones cortados e incrustaciones. Muchas de estas están talladas en madera, con puertas con bisagras de vidrio para proteger objetos de colección.
  • Transitorias:Las vitrinas de transición tienen muchas de las mismas características que las tradicionales, pero tienden a ser menos ornamentadas. Son ideales para las personas que les gusta la estética antigua de las vitrinas tradicionales, pero quieren algo más simple. Estas vitrinas de almacenamiento tienden a estar hechas de madera maciza.

Categorías